- EJU TV - Solo valen los resultados oficiales: TSE acelera el cómputo y alerta sobre la desinformación en redes
- EJU TV - El presidente del TSE resalta cinco puntos que deben ser tratados en la ‘Cumbre por la Democracia’
- EJU TV - Camacho rechaza el cese a vocales del TSE y ve que el MAS busca atentar contra la democracia
- RED UNO - Analista Herrera: “El debate fue plano y ningún candidato logró proyectar el futuro de Santa Cruz”
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 19 de octubre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una evaluación de media jornada, informó que el 100% de las más de 34.000 mesas de sufragio atienden con normalidad a la gente que acude a emitir su voto.
En cuando al voto en el exterior, precisó que en más de 100 ciudades se abrieron las mesas esta jornada e irán cerrando según el uso horario de cada zona.
La jornada electoral en Bolivia comenzó este domingo cerca de las 8:00 para elegir por primera vez en segunda vuelta al presidente y vicepresidente, entre los binomios liderados por Rodrigo Paz Pereira (PDC) y Jorge Quiroga (Libre). Se prevé que cerca de las 16:00 comiencen a cerrar las primeras mesas.
”Podemos destacar que esta media jornada ha transcurrido con el 100% de normalidad”, sostuvo.
Hassenteufel señaló que, según el último reporte, en Europa ya cerraron 309 mesas y en Japón solo 1.
Finalizó insistiendo que esta segunda vuelta se desarrolló con “absoluta normalidad” y sin incidentes de “consideración”.
Agregó que esta segunda vuelta se desarrolla sin incidentes violentos en comparación de la primera vuelta. Aunque, aclaró que en esta jornada electoral sí hubo registros menores, como personas que intentaron falsificar el pase de circulación.



