- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 15 de octubre de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El nombre de Evo Morales no está impreso en las papeletas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero la sombra del expresidente es alargada y, de la misma forma que se proyectó en el resultado de la primera vuelta, lo hará en el balotaje.
Los expertos consultados por EFE coinciden en calificar esta segunda vuelta de muy disputada y afirman que es muy difícil prever quién ganará, pero pronostican que la balanza se decantará hacia uno u otro candidato, Jorge Tuto Quiroga y Rodrigo Paz, en función de lo que finalmente hagan los seguidores de Morales.
“Las encuestas ahora dan la ventaja a Quiroga, pero hay que ser prudentes porque si se movilizan los votos nulos puede salir beneficiado Paz”, señaló en una entrevista a EFE la catedrática y decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Esther del Campo.



