- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 14 de octubre de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, destacó este martes la incorporación del economista José Luis Lupo a su equipo y afirmó que su participación será un gran aporte para el país por su trayectoria y experiencia internacional.
“Creo que José Luis Lupo es un profesional de primer nivel. Más allá del rol que tuvo en la última elección, tenemos una relación muy abierta con él. Es un profesional preocupado por la realidad nacional y asumimos que un profesional como él le haría mucho bien a Bolivia, si el pueblo nos da la oportunidad de gobernar”, expresó Paz.
Durante la tarde de este martes comenzó a circular en redes sociales un banner oficial que confirma la incorporación de Lupo al equipo económico de la alianza.
“El equipo económico se sigue fortaleciendo con una figura de trayectoria internacional y compromiso con el desarrollo de Bolivia. Su experiencia será clave para lograr soluciones reales y sostenibles. Cada día estamos más cerca”, publicó José Gabriel Espinoza, integrante del equipo económico del PDC.
Paz indicó que la guerra sucia en la campaña electoral ha afectado a varios profesionales que se sumaron a su proyecto, de quienes, mencionó, fueron víctimas de persecución y descrédito injustificado.
Lea mas: Paz responsabiliza a Arce por la escasez de combustibles y acusa a Tuto de mentir sobre créditos
“Cada vez que un profesional se ha sumado a nuestros equipos, inmediatamente han perseguido a sus familias y han intentado destruir carreras transparentes y exitosas. No podemos aceptar que se ataque a los bolivianos que quieren aportar al país”, cuestionó.
Paz recordó que en las últimas semanas se intensificaron los ataques políticos y mediáticos contra figuras que apoyan al PDC, mencionando como ejemplo los casos del alcalde de Cochabamba y del empresario Samuel Doria Medina, quien también fue blanco de críticas tras expresar su respaldo al binomio.
“Se abrió una canallesca guerra sucia contra bolivianos para dividirlos. Pero todo profesional que se sume a este proyecto, toda meritocracia, todo boliviano y boliviana comprometido con el país, es bienvenido”, afirmó.
Paz reiteró que José Luis Lupo es un profesional de trayectoria intachable y que su incorporación al PDC representa un aporte valioso para el futuro de Bolivia.
“Sumándose a este proyecto, Dios mediante, va a ser un gran aporte para Bolivia”, dijo.



