Medio: Abya Yala Digital
Fecha de la publicación: lunes 13 de octubre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De cara al histórico balotaje, el Órgano Electoral llevó adelante el domingo un simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre). “Se ha desarrollado y todo el trabajo se ha ejecutado desde las 16:00 hasta las 20:00. Hemos logrado el objetivo de transmisión y procesamiento en el simulacro, alcanzando un 98%”, informó el director nacional del Serecí, David Ávila.
El funcionario señaló que aún están a la espera de informes por parte de organismos internacionales y nacionales. “En este momento, el sistema ha funcionado como lo habíamos previsto”.
El primer simulacro real, pero de forma interna, fue el 13 de julio y el sistema respondió “muy bien”, informó, en esa ocasión, el vocal electoral Gustavo Ávila.



