Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: viernes 10 de octubre de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El operativo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de octubre ingresa en su recta final. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ya concluyó el envío de las maletas que contienen el material electoral al exterior del país.
“Ya tenemos el 100% de nuestras maletas entregadas en los países donde van a votar nuestros compatriotas; es decir, 11 días antes del proceso electoral el material electoral que van a utilizar nuestros compatriotas ya está garantizado”, destacó el vocal del TSE, Gustavo Ávila.
MIRA AQUÍ: Segunda vuelta: Rodrigo y Tuto expondrán sobre seis ejes temáticos y el debate durará dos horas
De manera paralela, se ultiman los detalles de la logística para el traslado de estos paquetes hasta las zonas alejadas, que demandan un plan más complejo.
“A partir del lunes ya los tribunales electorales departamentales van a proceder a la entrega del material electoral a los lugares más dispersos de cada uno de sus departamentos”, añadió en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
Este operativo es reforzado con efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas con una “cadena de custodia” que estará monitorizada las 24 horas del día. El desplazamientos de los comitivas lo define cada tribunal departamental.
El vocal Ávila destacó que “estamos entrando en la última semana de la capacitación de jurados” y se impulsan las últimas pruebas a los sistemas electorales, entre ellos el de cómputo y del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
“En esta última semana nos vamos a abocar a lo que son las pruebas del cómputo y del Sirepre ya esperando el día de la elección y a hacer seguimiento a la logística de la entrega del material”, señaló el vocal.



