Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 21 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Llama la atención que Revilla quiera politizar el tema indicando que sería por instrucciones del MAS que el TSE hizo esas observaciones negándole su personería”, sostuvo.
Explicó que el TSE en su momento observó algunos libros con militantes del MAS y que, en lugar de culpar a terceras personas, se subsanó la situación.
A nosotros “nos observaron más de 350 libros y subsanamos los errores, no salimos en marchas a reclamar. Revilla quiere ir contra la buena fe de la población, y por las omisiones que cometieron quieren echar la culpa a terceras personas. Que subsanen las observaciones y luego tendrán su personería, como lo hizo el MAS”, aseguró.
Según un comunicado del TSE, SOL.bo no logró su personería jurídica nacional porque no alcanzó el mínimo de firmas de militantes, pues la normativa indica que requería 100.228 registros y presentó 131.970 firmas, de las cuales 68.728 son válidas; en 34.260 se detectaron observaciones no subsanables y se identificaron 28.982 casos con sobreescritura.