- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: BRÚJULA DIGITAL
Fecha de la publicación: martes 07 de octubre de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la vicepresidencia por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, puso en duda su participación en el debate vicepresidencial que realizará este miércoles 8 de octubre el canal RTP y radio Deseo. Aún se espera la reconfirmación de la asistencia del postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara.
El gerente de RTP, Jorge Luis Palenque, informó que Lara, había confirmado su participación la semana pasada y que ahora se la mando una nota de “reconfirmación”. También fue invitado el postulante de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco.
“Edmand Lara se ha comunicado conmigo para decirme ‘en ese debate yo quiero participar’”, afirmó.
Velasco, después del debate realizado el pasado domingo por Tribunal. Supremo Electoral (TSE), indicó que no le había llegado la invitación de RTP, por esta razón Palenque indicó que se volvió a enviar la invitación al candidato y en el caso de Lara se mandó una nota de "reconfirmación”.
“A raíz de las declaraciones de Juan Pablo, nosotros volvimos realizar una invitación y lo propio una carta de reconfirmación se le pasó al señor Edmand Lara”, afirmó Palenque.
En la conferencia del domingo, Velasco puso en duda su participación en este nuevo debate, alegando que tiene varias actividades programadas, ya que el 15 de octubre es el último día para la realización de campaña electoral.
“No recibí la invitación formal. Nosotros tenemos desde mañana solo nueve días hábiles de campaña, tenemos una agenda muy apretada: mañana (lunes) nos vamos a Oruro, el martes estaremos por otras ciudades también. Así que creo que se nos va a hacer difícil”, señaló Velasco el pasado domingo.
El debate vicepresidencial que organizan el canal RTP y Radio Deseo se realizará este miércoles 8 de octubre a las 20:00. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia



