Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 21 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La gente se da cuenta de que las plataformas (ciudadanas) son la misma derecha de antes. Ya no quieren defender públicamente al MNR, ADN o MIR, se hacen pasar por plataformas ahora”, afirmó Morales durante su discurso en la comunidad Mora, del municipio de Cabezas, Santa Cruz, donde entregó el Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“Plataforma, si hay plata, se forman; si no hay plata, no se forma”, agregó.
Las plataformas ciudadanas irrumpieron en el escenario político a partir de los resultados del referendo constitucional de 2016 y tomaron como bandera de lucha los resultados en contra de la reforma del artículo 168 de la Constitución para cuestionar al Gobierno.
Morales señaló que uno de los principales logros de la gestión de gobierno fue la capacidad de unidad del pueblo boliviano para conseguir la liberación política, social y económica.
“Intentaron dividir algunos grupos cuando perdieron el poder político nacional, y ahí los movimientos sociales en la batalla permanente lograron unir a toda Bolivia”, indicó.
Además recordó que en todo este proceso lo primero que hizo su administración fue recuperar la patria, salvarla y transformarla para construir una nueva Bolivia “con igualdad e identidad”.
“Estoy seguro de que la lucha ideológica, programática y cultural va a continuar”, dijo.
Destacó que todo lo hecho hasta ahora es producto del desarrollo del país y las futuras generaciones, pero que el desafío es trabajar por la Agenda 2025.
“Tenemos un proyecto político, un proyecto de liberación, un proyecto económico. Bolivia va a seguir creciendo económicamente mucho más. No soy economista, no soy planificador, pero me doy cuenta porque hablamos con los ministros y movimientos sociales, empresarios y banqueros”, sostuvo.