Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 23 de septiembre de 2018
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En sus palabras, el gobernador destacó la multiculturalidad del departamento y dijo que "somos el pueblo que ha dado a Bolivia la autonomía y que garantizaremos que se desarrolle plenamente", a tiempo de decir que "nadie puede decidir por nosotros".
Acompañado de autoridades locales, como el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; pero sin la presencia de representates del Gobierno nacional; Costas indicó que este "es el tiempo de Santa Cruz" y que será impulsado por la gente que lleva la autonomía "intrínsecamente" en sus sentimientos.
"La autonomía es la vacuna contra el totalitarismo", dijo el gobernador y afirmó que este modelo administrativo es "la garantía de que el poder no se concentra en una sola mano".
Se manifestó sobre el 21F
"Ya no hay oriente y occidente, toda Bolivia dice no", manifestó el gobernador sobre la voluntad del presidente Evo Morales de ser candidato en 2019 pese a que la Constitución Política del Estado se lo prohibe.
"Nosotros, que no votamos por la Constitución, la respetamos y los que votaron por ella, la ultrajan", señaló.
El acto contó con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, del líder de la oposición, Samuel Doria Medina y del senador Óscar Ortiz, entre otros. Nadie del Gobierno participó del evento.