Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 21 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una conferencia de prensa improvisada Fernández trató de convencer que su condena ya prescribió, una sentencia por la Ley 1.008, por lo que tendría todo el derecho de retomar su cargo en el Concejo municipal como presidente del ente legislativo.
Fernández fue denunciado por el diputado nacional Wilson Santa María, por haber estado involucrado en el tráfico de sustancias controladas, razón por la que fue privado de libertad en 1998 por un juzgado de Oruro y su condena la tuvo que cumplir en Cochabamba, por tener a sus familiares en dicho departamento.
Al ser consultado sobre su desaparición repentina y sin explicación alguna, Fernández señaló que todo ese tiempo estuvo realizando sus trámites judiciales en Oruro y que ahora tienen toda la documentación para demostrar su inocencia.
Con el argumento de haber sido sentenciado de manera injusta y que ya había cumplido su sentencia, insistió en que su caso prescribió, así como los registros judiciales señalan.
El presidente del legislativo municipal, también aseguró que cumple con todos los requisitos para continuar siendo funcionario público y que la justicia anuló los obrados solicitados, por el diputado Santa María.
DENUNCIA
Con relación a la denuncia que efectuó el diputado Santa María de Unidad Nacional, dijo que presentará su denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, en contra de dicha autoridad, porque por esa situación fue objeto de persecución política.
INCERTIDUMBRE
En cuanto al resto de los concejales, representantes de los diferentes partidos políticos, continúa la incertidumbre con relación al caso Fernández, porque para nadie está clara la explicación que dio el presidente del Concejo a su retorno al Concejo.
RENUNCIA
Sin embargo muchas instancias cívicas y vecinos de los diferentes distritos, la mañana de ayer y con pancartas protestaron en ambas puertas de la Alcaldía, exigiendo la inmediata renuncia de Fernández. Para muchos ciudadanos no es ético que continúe en el cargo, aunque se haya esclarecido su caso, porque los antecedentes no se olvidan.