Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 06 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante su programa radial de domingo en RKC, Morales se refirió a su ex mano derecha señalando que no representa a la “Bolivia profunda”.
“Yo entiendo que algunos compañeros van llamando ahora, senadores, diputados del Andrónico, ‘hay que unirse’. No entiendo ese doble discurso, no sé si es falta de ética, Andrónico, estoy demostrando, es candidato de Lucho Arce, de Marcelo Claure y del imperio”, dijo Morales.
Andrónico era vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y sucesor de Morales, pero decidió presentarse como candidato sin el aval del expresidente, quien está inhabilitado para postular.
Morales afirmó que hay dirigentes que “dicen que Evo vote por Andrónico”.
“Creen que la gente va a votar. Votar para Andrónico es votar para Lucho (Arce), los diputados senadores que se han ido. Pierden su tiempo llamándome, tengo dignidad y no vamos a prestarnos a esa clase de maniobras”, dijo.
‘NO VOTARÁN’
El expresidente, Evo Morales, afirma que más de cuatro millones de personas no votarán en los comicios nacionales tras su inhabilitación.
El líder cocalero, citó la encuesta de "Atlas Electoral", entidad no autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Asimismo, el exmandatario continúa difundiendo el dato de que en la denominada marcha evista "para salvar Bolivia", participaron más de 3.6 millones de personas, a pesar de que esta información fue desmentida por Bolivia Verifica.
"Ahora, con lo que no nos habilitan, casi 4 millones de personas no van a votar. Lo que vulnera derechos políticos, no simplemente a Evo sino a los que tienen que votar por él. Razón decían la semana pasada sin Evo no hay elecciones", dijo el líder cocalero.



