Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 11 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A un par de días para que rija el silencio electoral, el candidato presidencial de la alianza La Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, cerró su campaña proselitista en Santa Cruz de la Sierra. Lo llamativo es que faltan apenas seis días para las elecciones generales del 17 de agosto y aún no definió su candidato a la Vicepresidencia.
La alianza que apostó por la candidatura de Fernández había propuesto inicialmente a Felipe Quispe como candidato vicepresidencial. Dirigente gremial de El Alto, el elegido fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en junio de este año. Eso, luego de observarse “incumplimiento” de los requisitos para aspirar al cargo.
Jhonny Fernández
El sábado, el vocal electoral Gustavo Ávila recordó que la decisión es clave para definir si la agrupación seguirá en carrera para las elecciones del 17 de agosto. “Hasta el 13 de agosto, UCS (parte de la alianza Fuerza del Pueblo) tiene la posibilidad de presentar un candidato que cumpla los requisitos. Si no cumple, no podrá ser inscrito. Ahí la sala plena decidirá si una organización política puede presentarse sin un candidato a vicepresidente”, adelantó en entrevista con El Deber.
Los tres partidos políticos y las cinco alianzas electorales que siguen en carrera tienen el mismo plazo para cumplir con las sustituciones que ameriten, tomando en cuenta las actividades del calendario electoral.
Candidato
El acto del cierre de campaña de Jhonny Fernández tuvo sede en el Cambódromo de la capital cruceña. Se instaló una tarima y juegos de luces para el espectáculo de grupos musicales y el discurso del candidato que alcanzó el 2,0% en la última encuesta de Ipsos-Ciesmori y Captura Consulting, respectivamente.



