Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 20 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Cuantos más partidos, mejor para nosotros. Somos los más interesados en que hayan partidos con personería nacional porque así el voto opositor se dispersa”, indicó García.
Sol.bo, la agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se quedó como opción política departamental porque no logró la personería jurídica de alcance nacional para participar de justas presidenciales. No consiguió, según el informe del TSE, reunir el número de firmas válidas suficientes porque muchas de las que presentó fueron observadas.
Antes de conocerse públicamente el resultado, Revilla había denunciado que el TSE comenzó a obstaculizar el trámite de obtención de personería jurídica por "manipulación" del oficialista MAS.
García llamó a Sol.bo a dejar de utilizar el nombre del MAS para tapar deficiencias o problemas internos.
"No escondan sus problemas internos o sus deficiencias con el MAS, estamos dedicados a trabajar todos los días, somos gente de acción y construcción", afirmó en Santa Cruz.
Las opositoras Unidad Nacional (UN), Demócratas de Santa Cruz y personalidades como el expresidente Carlos Mesa expresaron su apoyo a Revilla. "El TSE le niega la personeria a Sol.Bo, un partido regional con trayectoria, organización y militancia. Una arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias", sostuvo Mesa en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Por medio de un comunicado, el TSE informó que Sol.bo no obtuvo el mínimo de firmas de militantes requeridas para obtener la personalidad jurídica como partido político de alcance nacional. (20/09/2018)