- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 20 de septiembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Argumentos técnicos y no políticos esgrime el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para explicar el rechazo de una personería jurídica nacional para Soberanía y Libertad (SOL.bo), agrupación política del alcalde de La Paz, Luis Revilla.
Los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC) y la Secretaría de Cámara de esa instancia detallan que la agrupación política registró a 429 menores de edad, 55 difuntos y 14.890 integrantes de otras organizaciones.
Cuatro de registros observados presentado por el TSE:

Agrega que entre los 131.970 registros habilitados presentados por el partido del mandamás paceño, se identificaron, además, 6.041 duplicados (qué ya estaban inscritos en SOL.bo), 396 identidades incompletas 5.465 nombres que no fueron hallados en el padrón electoral.
El TSE enfatiza que SOL.bo requería 100.228 registros válidos de militantes para culminar su trámite como organización política de alcance nacional y solo llegó a 68.728 registros válidos, tras la revisión realizada.
Descripción del total de registros revisados por el TSE:

"Además de los registros no subsanables, la verificación técnica identificó asimismo 28.982 casos de registros con sobreescritura o enmienda no salvada, además de casos sin el sello del notario", informaron desde el Tribunal Electoral.
Los vocales electorales concluyen señalando que "el TSE tuvo la máxima amplitud en atender y posibilitar la solución de observaciones subsanables, para lo cual se devolvieron a Sol.Bo, en fecha 14 de junio de 2018, 255 libros observados, los cuales luego fueron tomados en cuenta en la verificación".



