Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 21 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cambio
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, anunció ayer que denunciará al diputado por Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría por abuso de autoridad y por promover persecución política junto a la alcaldesa Soledad Chapetón.
“Voy a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados porque el diputado Santamaría ha hecho abuso de autoridad vulnerando todos mis derechos, porque en ninguna parte de su reglamento establece que su función es perseguir judicialmente a las personas”, precisó.
“Hay persecución política; tengo conocimiento de que desde el Ejecutivo han ordenado que Marcelo Fernández debe abandonar el Concejo porque está en peligro la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón”, añadió en rueda de prensa.
El presidente de esa entidad edil retornó ayer a sus actividades y mostró documentación que prueba que no tiene antecedentes judiciales y que la acusación de presunto tráfico de estupefacientes en su contra prescribió.
Fernández reiteró su compromiso de seguir fiscalizando las acciones realizadas por el Ejecutivo edil, además de hacer viable la aprobación del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018 reformulado y otros pendientes.