Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 19 de septiembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde las ocho de la mañana, los vecinos paceños se agruparon en inmediaciones de la Cervecería, convocados por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera. Desde allí marcharon hacia la Alcaldía.
Varios de ellos llevaban estandartes que identificaban a sus zonas, además de carteles en los que expresaban sus reclamos por el bajo presupuesto que el alcalde Luis Revilla asignó a 600 barrios.
Vera explicó que los Bs 116 millones presupuestados por el Alcalde no alcanzan para ejecutar obras, ya que en promedio le toca entre Bs 80 mil y Bs 100 mil a cada zona, monto que no alcanza más que para construir 10 escalones de graderías, metro y medio de muro de contención o media cuadra de vía asfaltada.
“Queremos que se doble el presupuesto, es decir, queremos Bs 232 millones, ésa es nuestra pretensión y nuestro pedido. Ahora recibimos Bs 116 millones (de bolivianos), que no alcanzan para nada”, señaló.
El concejal del MAS Jorge Silva también observó la composición presupuestaria para 2019, ya que el municipio recauda más de Bs 854 millones. Además cuestionó la asignación para sueldos y salarios, que triplica lo que se destinó a las juntas vecinales.
Vecinos agredidos
El presidente de la Fejuve denunció que funcionarios municipales infiltrados atentaron contra dos vecinas que participaron en la marcha realizada contra la Alcaldía. Una de ellas resultó herida por el impacto de un petardo, en el atrio del Palacio Consistorial, y fue evacuada por ediles, pero no recibió atención médica sino que trataron de convencerla de presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Vera.
Vera desestimó la versión de la unidad de Comunicación de la Alcaldía que culpó del hecho a vecinos.