Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 20 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ese nefasto proceder causa preocupación, razón por la cual entidades como la ONU, la OEA y Derechos Humanos analizan esa caótica situación al ponerse en riesgo la democracia en el mundo.
A ello suma el intento que existiera de enraizar en nuestro país una dominación ferozmente comunista si tomamos en cuenta lo expresado en canal de CNN por el expresidente Jorge Quiroga al revelar la existencia de una predisposición de que los gobiernos de línea dura socialista siglo XXI, vale decir Nicaragua, Venezuela y Bolivia, tomen el ejemplo de los hermanos Castro, y cada una de estas tres naciones se conviertan en las nuevas Cubas, desde donde, seguramente, se propaguen consignas opresoras.
Como se puede advertir, corremos el peligro de que nuestra querida patria se convierta en un satélite de la orda castro-comunista-chavista al instalarse un gobierno a perpetuidad encabezado por Evo Morales Ayma, siendo ello, un primer paso para unificar criterios totalitarios represivos para someter con violencia a los pueblos.
Ahí no queda la cosa porque los tentáculos de esa mezcla de sentimientos propios de una amnesia retrógrada no sólo se extenderán en Centro y Sudamérica, sino que podría llegar hasta Estados Unidos aprovechando el bajo perfil de aceptación que tiene la era Trump.
De acuerdo a informaciones divulgadas en redes internacionales de comunicación, los socialistas del presente siglo están empeñados de que EE.UU. tenga un socialismo norteamericano para romper toda señal de vigencia libertaria y democrática.
Con ese antecedente, todos los bolivianos debemos ser consecuentes de hacer respetar la Carta Magna impidiendo la imposición de una imperdonable dictadura, fruto de un mandato gubernamental prorroguista inconstitucional.