Medio: Opinión
Fecha de la publicación: sábado 09 de agosto de 2025
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hay más hay 16 acciones que han sido presentadas, tanto para frenar o suspender las elecciones generales”, afirmó tras ser consultado al respecto.
Pese a esta situación, Hurtado afirmó que el TCP tiene un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar que ningún recurso pueda frenar la realización de los comicios generales.
Además, Hurtado recordó que los nueve magistrados se comprometieron a que se deban priorizar los casos y que los jueces de garantía actúen conforme lo establece la Constitución Política del Estado para darle certidumbre a la población.
“Nuestra población debe estar tranquila y obviamente mirar las propuestas que tienen los candidatos el 17 de agosto tiene que ser una fiesta democrática y que Bolivia ganará”, remarcó.



