Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 20 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante la falta de información para los partidos políticos sobre los requisitos y condiciones en que debe tener cada padrón de militantes, para llevar a cabo las elecciones primarias al interior de cada organización política, el Frente Para la Victoria (FPV) deduce que no es necesario actualizar o reinscribir a su militancia, para participar de las primarias, manifestó René Rodríguez, delegado del partido.
“Nosotros podemos participar en las elecciones primarias porque tenemos personalidad jurídica y militantes no hay un impedimento o factor para no participar y estoy deduciendo esto, porque aún el TSE no ha sacado el reglamento, pero dijeron que lo sacarán, así que solo será completar algunos requisitos nomás”, informó Rodríguez.
Comentó que el mes pasado acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para averiguar sobre la solicitud de aproximadamente quinientos libros que necesita el FPV, pero le explicaron que aún está en informe su solicitud.
“Fuimos el pasado lunes (17) al TSE para recordarles que solicitamos, aproximadamente 500 libros en el mes de agosto, pero nos dijeron que responden que aún está en informe y que hay que esperar, por lo que no tenemos otra; asimismo preguntamos por el reglamento y respondieron que los técnicos lo siguen trabajando”, indicó.
Observó el delegado del FPV, que en el TSE no manejan tiempos y fechas en las solicitudes de los partidos políticos sobre algunos trámites, “porque alegan que tienen mucho trabajo”, explicó.
EL DIARIO le consultó: ¿Es urgente y necesario los libros para su organización política, tomando en cuenta que las fechas para presentar como requisito para las elecciones primarias es el 24 de octubre ante el TSE?
“Hasta donde yo sé, como soy delegado del FPV, el tema es que esos libros que hemos solicitado para inscribir a nuevos militantes no son necesarios, porque tenemos 85 mil militantes y eso es más que suficiente para habilitarnos a las elecciones primarias”, explicó Rodríguez.
Así que reiteró que le den o no los libros solicitados, igual van a participar de las elecciones primarias, porque es una decisión de la última asamblea del partido.