Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 19 de septiembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Si el alcalde Luis Revilla no destina "más presupuesto para las juntas vecinales, nosotros vamos a ir a una gran movilización y tomar la alcaldía y las subalcaldías el 25 de septiembre”, señaló.
Vera aseguró que la comuna paceña no destina suficientes recursos para construir obras de magnitud en los diferentes macrodistritos de la ciudad. Además dudó que el POA para el próximo año se haya aprobado con los barrios paceños.
“El alcalde no destina dinero para las obras, solo hace pequeños trabajos, hace metros de gradas, el alcalde se aumenta su salario (…), pero no hay obras de verdad y eso es lo que estamos pidiendo como vecinos. El POA no ha sido consensuado”, agregó.
El concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani, informó que la amenaza de Vera solo busca protagonismo político y remarcó que el POA fue consensuado con los 23 distritos de la urbe paceña y avalada por los Organismos de Control Social de cada zona.
“Él (Vera) está acostumbrado a esos discursos amenazantes, cuando no representa a nadie. Su único objetivo es ganar notoriedad política de cara al calendario electoral del próximo año. Nosotros nos hemos reunido con los 23 distritos en diferentes talleres, estamos trabajado con todos los representantes y se ha firmado actas de entendimiento sobre el techo presupuestario”, añadió.
El POA 2019 de la Alcaldía paceña asciende a 2.384 millones de bolivianos, de los cuales el 51% corresponde a recursos generados por la Comuna que serán invertidos en tres grandes áreas: inversión social (65%), inversión en infraestructura (21%) y el funcionamiento del Gobierno Municipal de La Paz (14%).