Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: miércoles 19 de septiembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Cómo los bolivianos vamos a llevar adelante un juego en donde las reglas no están claras, el TSE, debería haber puesto una fecha límite para el tema de las impugnaciones, porque bien sabemos que hay un binomio que pretende habilitarse a toda costa”, afirmó.
Gareca, recordó que al binomio presidencial Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, a través del referéndum del 21 de febrero de 2016 o 21F se le dijo “No” para dar pie a una reelección indefinida, por lo que dijo que el TSE debería decidir de qué lado está.
“Debería decidirse si está del lado de la democracia o de la ilegalidad, creo que la señora Katia Uriona, por su intermedio a todos los vocales, debería decirles que tome una decisión de cara con Bolivia, franca y honesta”, recalcó.
La diputada, señaló que en el caso de que el TSE decida estar de lado de la democracia, el pueblo los apoyará; por otra parte, indicó que si en enero del 2019 se llevan las elecciones primarias, existen dos cosas que no deben olvidar.
“Una es el 21F, porque siempre hemos luchado al lado del pueblo, porque se respete lo que manifestó; debemos utilizar este espacio democrático como las urnas, llegado el momento, daremos a conocer nuestro binomio como nuestras alianzas”, declaró la opositora.