Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 19 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tanto la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST), creada sobre la figura de varios disidentes masistas como Damián Condori, Román Loayza o Edgar Sánchez, así como Soberanía y Libertad (Sol.Bo), encabezada por el alcalde paceño Luis Revilla, aceleran el proceso de obtención de sus personerías jurídicas con miras a las elecciones primarias de 2019.
El dirigente nacional de BST, Rodolfo Payllo, anunció que el sábado se realizará una caminata por los distritos de Sucre en busca de relacionarse con la ciudadanía, y aprovechar para recolectar las 40.000 firmas que restan para completar las 120 mil requeridas para consolidar su organización política ante el ente electoral. Tiene tres semanas para llegar a la meta.
La recolección de firmas de la agrupación se realizará en puestos fijos en la plaza 25 de Mayo, El Morro, San juanillo, Cementerio, la parada a Ravelo, el Tejar y otros.
Por su parte, Sol.bo también se prepara para las elecciones primarias y actualmente espera su personería jurídica, luego de haber entregado 146 mil firmas al Órgano Electoral.
El representante en Chuquisaca, Adalit Rivera, adelantó que ya se plantean alianzas para enfrentar al oficialismo y dijo que están preparados para encarar elecciones ya sean primarias o nacionales.
“Hemos hablado con (Carlos) Mesa, con los demócratas, Bolivia Somos Todos; en sí, con todas las agrupaciones”, precisó.