- La Razón - Ante la electoralización del país, vocal Tahuichi advierte a partidos políticos
- La Razón - Arce: La troika Camacho, Mesa, Morales busca estrangular al Gobierno y adelantar elecciones
- VISION 360 - ¿Cuáles son las tareas necesarias para asegurar las Elecciones Generales de 2025?
- Correo del Sur - Diputado Roca denuncia agresión física de un colega de CC
- Correo del Sur - Asambleísta sugiere a Condori que aproveche su cercanía con Arce para anular la Ley de Escaños
- Los Tiempos - APB-Súmate asegura que Manfred Reyes Villa está habilitado como candidato
- EJU TV - Vicepresidente del TED Santa Cruz informa que el plazo para tramitar certificados de excepción vence el 14 de enero
- El Deber - Elecciones 2025: Otra vez el resentido debate del voto ciudad y voto rural
- El Deber - Tribunal Supremo emitirá el 10 de abril el calendario y la convocatoria a elecciones generales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 19 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se disculparon ayer de los cochabambinos por la “bochornosa” sesión de honor que fue marcada por un enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que gritaron “¡Bolivia dijo No!” durante el evento desarrollado el 13 de septiembre.
“Quiero pedir disculpas a todas las cochabambinas y todos los cochabambinos por lo que ha sucedido esa noche”, dijo Eugenia Rojas, una de las involucradas en las agresiones físicas y verbales.
Admitió que ella fue una de las implicadas en el hecho, pero aseguró que fue obligada a reaccionar de ese modo porque los opositores, en particular la asambleísta Lizeth Beramendi no dejaban de “chillar” en plena sesión. “Beramendi no tuvo ni un poco de respeto, ahí estaba el vicepresidente Álvaro García Linera, (…) nosotras hemos pedido reiteradas veces que se calme y no paraba de chillar; por lo tanto, mi colega y yo la hemos sacado de la sala, pero la muy atrevida me agarró de mi cabello y me agredió, nosotras no la estábamos agrediendo, sólo la estábamos sacando de los brazos”, relató la asambleísta.
La asambleísta Esther Soria también se disculpó y agregó que no se justifica ningún acto de violencia, discriminación o bochorno en la Sesión.
“Mis colegas simplemente querían sacar de la sesión (a Beramendi) porque no se callaba y seguía interrumpiendo, por eso hubo forcejeos y obviamente (no era el lugar para hacer) show político”, sostuvo.
Beramendi agregó que cuatro asambleístas suplentes del MAS, que recién se incorporaron, son las principales involucradas en la agresión.