Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: jueves 21 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La información fue brindada por el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, quien detalló que la medida fue aprobada en la Sesión de Sala Plena de este miércoles. En la misma reunión, se establecieron las fechas oficiales para las siguientes etapas del proceso. Los resultados definitivos de la primera vuelta electoral serán entregados y oficializados este lunes 26 de agosto. Acto seguido, el martes 27 de agosto el TSE emitirá la convocatoria formal a la segunda vuelta.
Respecto a los debates, el vocal Tahuichi explicó que la planificación tentativa sitúa estos cruciales encuentros en la recta final de la campaña. “Estamos incorporando el debate presidencial, de candidatos a vicepresidente y presidente, en esta segunda vuelta, el mismo que estará organizado por el propio TSE”, afirmó la autoridad.
Los debates están programados para realizarse en los últimos diez días previos a la votación, la cual está prevista para el domingo 19 de octubre. La secuencia propuesta contempla un primer debate entre los candidatos a la Vicepresidencia, seguido de un segundo y último debate entre los aspirantes a la Presidencia, otorgando a la ciudadanía una visión más profunda de ambas fórmulas.
De acuerdo con el cómputo oficial del organismo electoral, los binomios que disputarán el balotaje son los correspondientes al PDC, con Rodrigo Paz y Edman Lara; y de Libre, con Jorge Quiroga y Juan Pablo Velasco.



