Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: jueves 21 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Somos la única fuerza de oposición que ha quedado con representación parlamentaria. En ese sentido, conminamos a nuestras diputadas y diputados a que sean verdaderos defensores del pueblo. Nuestra lucha no termina hoy; comienza una nueva etapa de renovación con memoria”, afirmó Prado a través de un video difundido en sus redes sociales.
De acuerdo con el cómputo preliminar de actas, Alianza Popular obtendría cuatro diputados uninominales y dos plurinominales, mientras que el MAS quedó sin representación.
Prado recordó que su binomio enfrentó una campaña compleja, marcada por demandas legales, conflictos internos y presiones de distintos sectores sociales, además de recibir ataques de compañeros del mismo bloque popular. “Fuimos el blanco de todas las críticas de quienes deberían haber estado enfrentando al verdadero enemigo”, señaló.
Además, admitió que la candidatura se concretó demasiado tarde y no logró conectar con la población en muchos municipios. “La candidatura de Andrónico fue una respuesta desesperada ante el descalabro y el desencuentro de los líderes de nuestro bloque. Mientras ellos se peleaban, el país continuó sumido en una crisis”, explicó.
Prado afirmó que la segunda vuelta se disputará entre dos candidatos del espectro de la derecha, con un debate centrado más en el poder que en programas de gobierno. Por ello, insistió en que el papel de Alianza Popular será liderar la oposición.
“Estaremos donde haya que estar para defender a Bolivia de la privatización, impedir la entrega de nuestros recursos naturales y enfrentar cualquier intento de represión contra el campo popular”, concluyó la exministra.



