Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 18 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Definitivamente hay la certeza que han estado haciendo acuerdos con el MAS, la alcaldesa Karen Suárez y “El Chiqui” (Edson Cortés, esposo de Alcaldesa) y otros secretarios”, comentó Paredes y siguió: “Vean ustedes las planillas, ahí está la hermana de Juan de la Cruz Vargas Vilte trabajando en la secretaría de Asuntos Jurídicos (representante de la Procuraduría General del Estado)”.
En los últimos meses, Vargas Vilte participó en los procesos contra el alcalde José María Leyes, un opositor al Gobierno, por el caso mochilas y es candidato a fiscal general. Los Tiempos intentó contactarse con el comunicador de Vargas, pero sin éxito.
Paredes señaló que la presencia de nuevo personal en la Alcaldía relacionado al Movimiento Al Socialismo generará inestabilidad en la gobernanza de Suárez.
“Yo estoy agradecido con la institución, pero son las personas que quedan en ella las que dejan mucho que desear, ya que sólo actúan en virtud de sus intereses y no les interesa ni los principios ni valores, que yo sí los tengo”, expresó.
El secretario de Asuntos Jurídicos, Jorge Ibáñez, envió el memorándum de despido a Paredes bajo el texto: “Comunico a usted que se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios que venía prestando en el cargo de director de asuntos judiciales (...) a tiempo de darle las gracias, le recuerdo que deberá entregar todos los activos bajo su cargo”.