Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 18 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra vivió ayer una jornada electoral con total normalidad, en el marco de las elecciones generales que definirán el futuro político del país.
Desde las primeras horas, los recintos electorales se abrieron puntualmente y la afluencia de presión fue constante, reflejando gran interés y participación ciudadana, a pesar de las condiciones climáticas y la tensión política que preceden a esta elección.
Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los observadores nacionales e internacionales destacaron el orden, la transparencia y la tranquilidad en el desarrollo de la votación en esta región, una de las más pobladas y con mayor número de electores habilitados.
Además, de los abucheos al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, cuando votó en el recinto electoral de su circunscripción, no se registraron incidentes.
A partir de las 16:00 horas comenzó el cierre de mesas y posteriormente se procedió gradualmente al recuento de votos.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), María Cristina Claros, calificó como “pacífica” la jornada electoral y ponderó que la ciudadanía se haya volcado a votar con esperanza.
En Santa Cruz estaban habilitados 2.071.967 de electores para acudir a 9.115 mesas de sufragio que estuvieron distribuidas en 1.124 recintos electorales.
VERIFICACIÓN
“Estamos muy contentos, todos los recintos que visitamos en Santa Cruz cumplen con su deber ciudadano de administrar el voto democrático”, declaró el diputado Walthy Egüez, quien cumplió un recorrido por la ciudad durante la jornada de votación nacional.
El legislador destacó el compromiso democrático del país en momentos tan álgidos como los que enfrentamos y los que deberá resolver el próximo presidente de los bolivianos. (Santa Cruz, EL DIARIO y agencias)



