Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 15 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El tradicional desfile en conmemoración por la gesta libertaria de La Paz tuvo la participación de varias instituciones, tanto públicas como privadas. También cruzaron frente al palco presidencial varias autoridades y hasta candidatos de oposición.
Es el caso de Samuel Doria Medina, candidato presidencial de la alianza Unidad para las elecciones generales del 17 de agosto. El empresario hizo su paso por el palco presidencial en la plaza Murillo.
Candidatos
Lo acompañó su entorno, como el vocero de Unidad, Roberto Moscoso; el candidato a diputado Alejandro Reyes, el aspirante a senador y exalcalde paceño Juan del Granado, además de otros cercanos.
Consultado por el portal El Popular Bolivia, dijo que “así como La Paz fue la cuna de la libertad, también será el lugar donde acabe este modelo fracasado que mantiene al país en crisis e inflación”, en alusión al modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS). También dijo que está “muy feliz con el apoyo de la gente”, y prometió que si llega al Gobierno construirá “un país sin crisis, donde las cosas funcionen”.
Le puede interesar: Arce enciende la tea: ‘La Paz es cuna de valientes y tumba de tiranos’
Además de Doria Medina, el candidato de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Quiroga, también desfiló por el Kilómetro Cero, acompañado por el candidato vicepresidencial de su alianza, Juan Pablo Velasco, y el candidato a primer senador por Santa Cruz, Branko Marinkovic.
Desfile
“Es un día de regocijo y celebración de La Paz (con) la tea encendida que va a brillar para siempre hasta que se reponga la libertad este 17 de agosto. Tenemos que inspirarnos en esa tea que ilumine el camino de la libertad para ser una Bolivia libre”, dijo a los periodistas antes de su ingreso a la plaza Murillo.
El además expresidente relievó este 2025 como el año de Bicentenario y dijo que “van a terminar dos década duras, oscuras, preocupantes, angustiantes y se abre un futuro diferente el 17 de agosto”.
Ambos opositores pasaron por el palco presidencial cuando el presidente Luis Arce ya no estaba en él. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, estaban es dicho espacio.



