- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 25 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La actual situación económica es transitoria y se entregará al próximo gobierno un país con perspectivas de mayor crecimiento, por lo que quienes están en carrera electoral deben reflexionar sobre sus propuestas de volver al pasado con un efecto negativo para las grandes mayorías, afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
“Les vamos a entregar un país con mayor crecimiento y mayores perspectivas, es un momento coyuntural. En dos años máximo con industrialización, el litio y el Mutun tiene grandes posibilidades de ser un país sostenible y autónoma económicamente”, consideró en un análisis sobre el futuro periodo de gobierno.
Bajo el actual modelo económico, también se prioriza el mercado interno, es decir, los exportadores de alimentos, como carne y aceite, debe asegurar primero el mercado interno con productos y precios justos para acceder a la exportación. Por otro lado, la subvención a los hidrocarburos beneficia a todos, pero, sobre todo, a los sectores más vulnerables.



