Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 19 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, informó que el Órgano Electoral está comprometido en realizar un tercer debate presidencial de cara a la segunda vuelta entre los candidatos que lleguen a esta instancia.
“Así es, hay la voluntad del TSE de organizar un debate, esperamos que los dos candidatos que vayan a terciar en la segunda vuelta, participen”, dijo Vargas.
“El pueblo quiere escuchar propuestas, no guerra sucia, por tanto, el Tribunal Electoral está comprometido en organizar un segundo debate para la segunda vuelta”, afirmó.
El vocal explicó que de confirmarse la segunda vuelta electoral se van a desarrollar una serie de actividades, como un nuevo sorteo de jurados, pero con el mismo padrón.
La segunda vuelta está prevista para el 19 de octubre, según el calendario electoral.
A inicios de agosto, el TSE llevó adelante un primer debate presidencial en Santa Cruz, donde participaron todos los candidatos habilitados, pero en el segundo, que se hizo en La Paz, varios desistieron su asistencia. (Con datos de Unitel)



