Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El legislador señaló que cumplía con su deber y ahora aguarda que se cumpla con lo que corresponde y el sindicado se atenga a la Ley.
“Se ha remitido todos los obrados, aunque debería ser él el que presente. Ahora ellos (los concejales deben ejecutar). No hacerlo es incumplimiento de deberes”, sostuvo.
Fernández en 1998 sufrió una condena por un caso de narcotráfico en la que se vio involucrado
“El señor Fernández lo único que hace es injuriar. es inaudito que el disponga de vehículos y personal para eludir la orden de detención. Es prófugo debe ponerse a disposición de la ley”, puntualizó
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que el delito y las consecuencias son personales y debe acatarse la decisión de la justicia.
“Me sorprende este hecho y espero que las tareas de la presidencia del Concejo Municipal no se perjudiquen. Vamos a cumplir con lo que corresponde”, manifestó.
El fallo
“Por el presente mandamiento se ordena: Al señor gobernador de la cárcel pública de San Pedro (...) poner en presidio al reo condenado: Marcelo Fernández Tancara”, detalla el documento emitido por dos juzgados: el de Familia No. 5 y el Penal Liquidador No. 3 de Oruro.
“Así se tiene ordenado por la sentencia (...) del 31 de octubre de 1998 y decreto del 27 de agosto de 2018 (...) dentro del proceso de tráfico de sustancias controladas” agrega el mandamiento de condena que fue emitido el 5 de septiembre.
El asambleísta de Unidad Nacional (UN) Santamaría indicó que “esta sentencia fue ejecutoriada y el señor Fernández intentó chicanear (demorar el proceso) hasta el 2016 buscando se proceda a la anulación de la sentencia o preclusión de la misma”.
Fernández eludió a la prensa en las últimas horas tras conocerse estas declaraciones.