Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: jueves 13 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Muchísimas gracias hermano Evo, tú también has sido pobre y los pobres solo podemos velar por los pobres, no esperemos que los ricos se apiaden de las provincias y de los cantones, por eso no se equivoquen, no tienen que apoyar a los partidos de la derecha, absolutamente todos vamos a votar para respaldar a nuestro hermano Evo porque así vamos a progresar mis hermanos, sólo así”, manifestó.
El artista hizo estas declaraciones en el acto de inauguración de la unidad educativa “Los Kjarkas”, que está ubicada en Capinota, Cochabamba, lugar de origen de los fundadores de este grupo de música folklórica.
Hermosa agregó que el “hermano Evo” está haciendo hasta lo imposible para levantar un país que era uno de los más atrasados del mundo, al igual que Haití.
“Pero hoy esa (situación cambió), hoy somos un pueblo fuerte, tenemos una economía muy fuerte; mientras Argentina, Brasil y todos a nuestro alrededor se caen, nosotros estamos bien parados, gracias a nuestro hermano Presidente”, remarcó.
Está ubicado en Yatamoco, municipio de Capinota, departamento de Cochabamba.
La obra, que costó 7.192.506 bolivianos , será entregada en un acto en el que participarán el Presidente Evo Morales Ayma y, por supuesto, los integrantes del grupo Kjarkas, según una invitación difundida por el director de esta unidad Educativa, Ramiro Chungara, a través de Facebook.
La idea de construir un colegio con el nombre de uno de los grupos más emblemáticas del país surgió en octubre de 2016, cuando a Morales se le ocurrió decir, en un evento, “¡qué lindo sería construir una unidad educativa de nivel secundario llamada Kjarkas en el lugar donde nacieron Los Kjarkas!”.
Dos años después, el deseo del Jefe del Estado se hizo realidad y será inaugurado cuando aún no pasó la polémica que generó el director de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, el día que se declaró “evista” y aseguró que Morales es un “regalo de Dios”.
Mucho antes, medios de comunicación y ciudadanos publicaron en las redes sociales datos sobre los contratos de Los Kjarkas con el gobierno central para amenizar eventos nacionales e internacionales.