Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: jueves 21 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza Libertad y Democracia (Libre) ya trabaja con sus parlamentarios electos con miras a proyectar leyes y normas urgentes y profundas que permitan resolver la crisis que se tiene actualmente en el país a corto, mediano y largo plazo, así lo señaló el candidato a vicepresidente, Juan Pablo Velasco.
En ese contexto, dijo que los líderes de la fórmula ya sostuvieron una primera reunión con todos los candidatos a diputados uninominales y plurinominales, además de los senadores electos en todo el país con quienes “ya se está trabajando en la agenda”.
Dijo que entre jueves y viernes habrá una reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
MIRE AQUÍ: “Hay que trabajar desde ahora”, afirma Tuto a su llegada a Santa Cruz
“Nosotros tenemos que empezar a trabajar en la transición, ellos ya son parlamentarios electos, entonces ya tienen que tener un paquete de leyes muy importante y tenemos que juntarnos con las otras bancadas también”, apuntó Velasco en entrevista con La Revista de UNITEL.
Enumeró que es necesario cambiar la ley de hidrocarburos, la ley de minería y “urgentemente, la ley del agro” porque este sector, “los agronegocios, es la única industria que en el corto plazo pueden darle muchas divisas” a Bolivia.
Precisó que en el sector de la minería y los hidrocarburos, además de la ley de evaporíticos con el litio, “que hay que crear” son leyes más estructurales en las que se “necesita mucha inversión extranjera”, mientras que en el agro no, “(porque) el agro está alrededor de exportaciones a nivel anual 1.3 millones de dólares anuales, Paraguay es el doble, nosotros podemos ser el triple lo que estamos haciendo ahora y eso se puede hacer en el corto o mediano plazo”.