Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 14 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El desfile cívico, donde participaron el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y la alcaldesa suplente Karen Suárez, entre otras autoridades departamentales, fue empañado por los incidentes protagonizados entre los colectivos de Bolivia Dijo No y simpatizantes del partido oficialista.
Contenido
A media tarde, se resgistraron momentos violentos entre las agrupaciones del 21F y los policías que resguardaban el acto, por la plaza Colón.
Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Antes de esta escena, la tensión se había incrementado entre las personas que apoyan al partido oficialista y los colectivos del 21F por su presencia en el desfile.
#LTahora
Momentos de tensión en el ingreso de colectivos del 21F al desfile cívico en #Cochabamba y algunas personas que respaldan al partido oficialista.
Jessica Vargas- LT
#Cochabamba
Tensión en el palco oficial por la presencia de colectivos del 21F durante el desfile cívico.
Jessica Vargas - LT
Horas antes un grupo de personas, también ubicados en la plaza Colón, que gritaban: "Bolivia dijo No, eran resguardados por policías que hicieron una especie de cordón de seguridad, que luego fue roto.
#LTahora
Resguardo policial en el desfile cívico por el aniversario de #Cochabamba ante gritos de Bolivia dijo No.
Gerardo Bravo- LT
Durante la ruta del desfile, varias personas asistieron con banderas de Bolivia dijo No, manifestando su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales. Mientras otras gritaban en apoyo al partido oficialista.
Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Anoche, sesión de honor por el aniversario número 208 de Cochabamba terminó de manera bochornosa y dramática por la tensión que se registró desde un inicio entre asambleístas del MAS y oposición, que derivó en agresiones, empujones y la expulsión de legisladoras del salón del centro de convenciones El Portal.