- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: BRÚJULA DIGITAL
Fecha de la publicación: domingo 17 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Misión de Observación de la Unión Europea (UE) en Bolivia destacó este domingo que la primera media jornada de las elecciones generales se desarrolló con normalidad y en un ambiente de tranquilidad.
“Lo que hemos visto es que se ha respetado el derecho al secreto del voto, no hemos registrado incidentes de campaña de proselitismo en los recintos electorales o sus alrededores. Hemos notado una gran presencia de delegados de organizaciones políticas, lo que da más transparencia a todo el proceso electoral”, afirmó el jefe de la misión de la UE, Davor Steir, a los medios de comunicación, informa ABI.
El representante agregó que se desplazaron más de 100 observadores en los diferentes recintos electorales y que ellos permanecerán hasta el cierre de mesas y el escrutinio de votos. Luego se trasladarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a tribunales departamentales.
Steir adelantó que el martes se presentará un informe completo sobre la campaña electoral y la jornada de votación.
“En general, no ha habido mayores incidentes durante la jornada electoral. En las redes sociales se han registrado algunas situaciones, pero informaremos todo el martes”, señaló.
El TSE indicó que en la primera mitad de la jornada electoral transcurrió con normalidad y sin incidentes de magnitud, aunque que se registraron algunos hechos aislados tanto en el país como en el exterior.



