- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 17 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, emitió un mensaje en el que pidió que la población asista a las urnas a votar en estas elecciones generales de este domingo 17 de agosto de manera pacífica.
Además, dijo que en las próximas horas estará volviendo al despacho de la Gobernación de Chuquisaca, para ejercer su cargo hasta el último día, el 24 de mayo del 2026.
En junio, la Gobernación de Chuquisaca informó que la autoridad sufrió un accidente “fortuito” y que presentaba una leve mejoría en su salud tras la cirugía a la que fue sometido. Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación de oficio sobre el caso del accidente que sufrió el gobernador de Chuquisaca, que lo llevó incluso a estar internado en terapia intensiva.
Condori fue dado de alta hace una semana en Cochabamba, pero continúa con fisioterapia en Sucre, capital del país, para recuperar la movilidad de su pierna izquierda.
Este domingo dijo que la población está viviendo una fiesta democrática en paz y que se espera que la población asista masivamente y con respeto a votar para elegir al próximo presidente de Bolivia.



