- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: domingo 17 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este domingo la importancia de la jornada electoral que vive el país y exhortó a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas, en el marco de un proceso que calificó como un ejercicio de unidad y compromiso con la democracia.
“Hoy (domingo) es un día muy importante para todo el país. Y pese a quienes creían que no íbamos a llegar a este día, y pese a quienes no querían que se llegue a este proceso y a este día de elecciones, hemos alcanzado felizmente con todo el esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno nacional”, afirmó el mandatario en contacto con los medios.
El jefe de Estado recordó que hace cinco años emitió su voto en el mismo recinto electoral del colegio Miguel de Cervantes, de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, cuando las elecciones se realizaron bajo un clima de acoso político y presiones externas.
“Pese a todo, lo hicimos. Nos quisieron, inclusive hasta el último día de la votación hace cinco años, boicotear nuestras elecciones, nuestro triunfo electoral”, recordó.
El presidente aseguró que su gestión garantizará un tránsito democrático y que se cumplirá con los plazos establecidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El mes de noviembre, que es constitucionalmente y de acuerdo al cronograma que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral, vamos a cumplir ese cronograma, vamos a cumplir con la Constitución y vamos a entrar a la historia como un gobierno que ha cumplido con lo que el pueblo le mandó el 2020”, sostuvo.
En esa línea, recordó que el mandato popular de hace cinco años fue la recuperación de la democracia tras un periodo de crisis institucional.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a ejercer su deber cívico en las urnas.
“Exhortar por lo tanto a toda la población a acudir a cumplir ese deber cívico que tenemos todos los bolivianos con nuestra amada Bolivia, especialmente en este año del Bicentenario”, dijo.



