Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 14 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"(...) resuelve: confirmar la Resolución 08/2018 de 8 de junio, cursante del 234 a 240, pronunciada por el Juez de Partido de Sentencia Penal y Liquidador Primero de Quillacollo del departamento de Cochabamba (...)", señala la parte resolutiva del documento aprobado por ese tribunal.
La Resolución a la que se refiere el fallo, dictada por el juez de Sentencia Penal y Liquidador 1, Elvis López, ordenó por segunda vez, que esa autoridad municipal sea suspendida de sus funciones por la falsificación de un certificado de libreta de servicio militar.
El TCP denegó también el Amparo Constitucional que ordenó su restitución, emitida por la juez Olma Rojas, del Juzgado Segundo de Familia, que intervino como juez de garantías constitucionales.
"Remitir los antecedentes al Consejo de la Magistratura, para la apertura de la investigación que corresponda, contra la Jueza de garantías", remarca la última parte del otro documento resolutivo.
El 9 de junio de este año, el Concejo Municipal de Quillacollo suspendió del cargo a Mérida, luego que el juez Elvis López dio curso a una acción de cumplimiento de una sentencia por la falsificación de un certificado de libreta militar.
La sentencia condenatoria es de tres años. (14/09/2018)