Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 15 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos haciendo recorridos en lugares de posibles conflictos, anunciados hace días y en ese sentido, hemos estado en Yapacaní donde hemos podido establecer que existe un compromiso democrático de la ciudadanía para que estas elecciones puedan realizarse sin contratiempos”, señaló Huanca.
Sobre este mismo tema, la delegada defensorial en Santa Cruz, Sheila Gómez, dijo que pese a que se descartan los conflictos en este municipio, se mantendrán alerta y realizarán la misma actividad en el municipio de San Julián para conocer cualquier situación de conflictividad.
Gómez también adelantó sobre el trabajo que realizará en Santa Cruz, donde se desplazarán monitores electorales en 21 municipios del departamento cruceño.
“Ellos estarán identificados con credenciales de manera que si alguna persona tiene alguna consulta o reclamo pueden dirigirse a estos funcionarios. Ellos, a su vez, coordinarán con nosotros y alertaremos a las instituciones que corresponda”, añadió Gómez.
También dijo que la presencia de la Defensoría del Pueblo es importante porque garantiza, a toda la población por igual, el acceso a los recintos de votación, principalmente para las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad visual, por ejemplo, a las cuales se les garantizará el voto asistido.
Finalmente, Gómez recordó que se hará el acompañamiento en el centro penitenciario de Palmasola, así como también en los centros de salud como el Hospital Japonés o el San Juan de Dios, entre otros.