Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: viernes 15 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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Las páginas pagadas por varios candidatos continuaban activas ayer en Facebook, y también en YouTube, plataforma que introdujo avisos antes de la reproducción de videos, este viernes aparace la publicidad de un candidato.
Lo mismo sucede en otras plataformas como Instagram o TikTok. En Facebook, este viernes algunos candidatos retiraron sus páginas de avisos pagadas.
La Ley N° 026 del Régimen Electoral establece en su artículo 116 el periodo de propaganda electoral, fija el plazo para la difusión de la campaña y de la propaganda electoral. Según la norma, el periodo de campaña y propaganda electoral concluye 72 horas antes de la jornada electoral.
El incumplimiento de la norma da lugar a la suspensión inmediata de la propaganda, y a sanciones económicas, tanto a la organización política o alianza que la contrató como al medio de comunicación que la difundió, con una multa equivalente, en ambos casos, al doble de la tarifa promedio inscrita por el medio ante el Órgano Electoral, además de la inhabilitación al medio de comunicación de difundir propaganda en el siguiente proceso electoral.
En Santa Cruz, el Tribunal Departamental Electoral (TED), ordenó ayer a los partidos y alianzas que deben retirar de los espacios públicos y privados toda imagen con contenido electoral (carteles, vallas, pasacalles, stickers, etcétera.