Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 15 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Algunas de estas prohibiciones se estarían incumpliendo por parte de algunos candidatos ya identificados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca. Mauricio Del Río, presidente de esta institución, informó en Correo del Sur Radio que desde la pasada jornada iniciaron trabajos de monitoreo y rastreo de estas actividades no permitidas. Lo hicieron en coordinación con la Policía Boliviana, la Fiscalía Departamental y jueces electorales.
Este viernes, el TED prevé recibir un informe por parte del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) “y se van a tomar las acciones que correspondan dentro al reglamento”, relacionado con la publicidad de los frentes en carrera en redes sociales, medios de comunicación y espacios públicos.
Vulnerar el periodo de prohibición propaganda y las disposiciones del reglamento electoral podría conllevar una multa equivalente a 20 salarios mínimos; es decir, más de Bs 55.000. Del Río precisó que existen varias denuncias en redes sociales sobre candidatos que estarían incumpliendo el reglamento.
Por estas acciones, los candidatos pueden ser inhabilitados. “No entiendo por qué, sabiendo que existe un reglamento que habla de esto, y ha sido socializado, los candidatos siguen incumpliendo”, concluyó Del Río.