Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 14 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta con David (Choquehuanca). Vamos a entregar el Gobierno a quien vaya a ganar las elecciones este próximo 17 de agosto, sin importar quién es. Nosotros no tenemos ningún problema”, anunció en entrevista con RTP.
Durante todo este tiempo y pese a los obstáculos, recordó que su Gobierno estuvo trabajando para garantizar que haya las elecciones el domingo en el marco de la democracia que implica un proceso electoral.
“Queremos hacer historia, también siendo un Gobierno de tránsito democrático a otro Gobierno que venga democráticamente también elegido y que pueda gobernar para el pueblo boliviano”, indicó.
LA INDUSTRIALIZACIÓN COMO LEGADO
Según el presidente Arce, el legado que está dejando su administración es que el “chip de la industrialización” en la mente de los bolivianos, ya que consideró que desde su administración se pudo demostrar que se puede llegar a ese camino.
“Así también como dejamos a los paceños el legado de la Marcha al Norte que tiene que ser el horizonte para los paceños, ese es el progreso, el desarrollo que estamos esperando”, añadió.
DEFIENDE EL MODELO ECONÓMICO
El Mandatario también defendió el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que rige en el país desde el que MAS llegó al Gobierno y aseguró que, en este proceso electoral, la población “va a pedir nuevamente” que continúe y que “venga con fuerza”.



