- EJU TV - https://eju.tv/2026/03/tse-fija-multas-desde-bs-330-hasta-bs-1-650-por-las-elecciones-subnacionales-del-domingo/
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- Urgente BO - Subnacionales: Observación de candidatos a la Alcaldía de El Alto provoca “incertidumbre”
- EJU TV - Elecciones subnacionales: TSE llama a partidos a respetar los resultados y el voto de los ciudadanos
- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 13 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rosa Huanca Pérez fue presentada este miércoles por Jhonny Fernández como su candidata a la vicepresidencia por la alianza la Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones generales del domingo.
La presentación oficial fue a horas de finalizar el plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la sustitución de candidatos por inhabilitación y para que termine la campaña proselitista.
Según Fernández, Huanca fue elegida porque tiene el apoyo y respaldo de “todas las organizaciones sociales de Bolivia”, entre ellas, mencionó a los sectores campesinos, Bartolina Sisa y transportistas.
“Trabajaremos en la unidad de Bolivia, nos necesitan los nueve departamentos”, afirmó la mujer.
La mujer aymara, nació en Tiwanacu, provincia Ingavi, del departamento de La Paz, es licenciada en Turismo, Comunicación Social y técnico en Agronomía y Zootecnia.
Fernández consideró que Huanca llegará a la ser la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional para impulsar las leyes que se necesitan para el país.



