Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 13 de agosto de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Para nosotros es importante recibir estas misiones de observación porque (…) mientras más ojos miren, es mucho mejor. Estas misiones nos permiten, no solo que haya certidumbre en lo que vaya a ocurrir el día de la elección, sino que nos permiten recibir muchas recomendaciones y sugerencias”, dijo Óscar Hassenteufel, presidente interino del TSE.
La autoridad electoral confía en que los observadores “puedan dar fe y certeza al pueblo boliviano en los resultados” de las elecciones.
Cristo, por su parte, destacó que “la OEA, con su misión de observación electoral, tiene una presencia muy robusta en Bolivia” porque cuenta con “89 observadores, de 19 naciones, desplegados en todo el territorio”.
En la reunión con el TSE, los observadores de la OEA recibieron toda la información necesaria del proceso electoral realizado “para que el domingo pueda transcurrir unas elecciones libres, transparentes y de respeto a la voluntad del ciudadano”, según Cristo.
“La tarea de nuestra misión es fundamentalmente contribuir al fortalecimiento de la democracia boliviana y salvaguardar esa expresión ciudadana el próximo domingo con imparcialidad y objetividad”, añadió.