Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 15 de septiembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No se ha modificado la ordenanza porque no se alcanzaron los dos tercios (para la reconsideración), consecuentemente la señora Hilaria Sejas Adriázola permanece en su cargo y se le da seguridad jurídica al municipio”, manifestó la autoridad edil.
Explicó que en la sesión ordinaria los concejales Magda Suaznábar, David Choque, Jhaneth Ledezma, José Rojas y Alberto Céspedes votaron por la no reconsideración; Oswaldo Olivera, por la reconsideración; y Max Cabrera, Denisse Vilca y Segundina Ledezma se abstuvieron.
La Ordenanza Municipal 16/2018 designó el 18 de mayo como alcaldesa suplente a Hilaria Sejas, ante la ausencia del titular, Édgar Bazán, quien fue detenido preventivamente en la cárcel por supuestos actos de corrupción.
Aunque en julio, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia, Sergio Vásquez, informó que en audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por el alcalde Édgar Bazán, por el caso Mochilas, determinó medidas sustitutivas de detención domiciliaria, arraigo local, presentación de cuatro garantes, y prohibición de acercarse a la Alcaldía.