- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 12 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A cinco días de las elecciones generales, Paola Aguirre, asambleísta departamental de Creemos, participó del acto de cierre de campaña de la alianza Libre en la capital cruceña, acompañando a los candidatos y al líder de esa agrupación, Jorge Tuto Quiroga.
Aguirre estuvo en el escenario junto a otros candidatos y Tuto pidió un aplauso para ella y la llamó “luchadora”; sin embargo, aún no se confirma si tomará parte de una candidatura como sí se dio con otras figuras de Creemos, como es el caso de la diputada María René Álvarez, otra de las presentes en la actividad.
Su presencia en el cierre de campaña se da después de haber quedado fuera de las listas de la Alianza Unidad, frente que impulsa la candidatura de Samuel Doria Medina y del que forma parte Creemos.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz, Eduardo Del Castillo y Pavel Aracena protagonizan segundo debate del Órgano Electoral
Aguirre se posicionó como una de las mujeres fuertes del oficialismo departamental (Creemos) alineado a Luis Fernando Camacho; sin embargo, denunció haber sido excluida de candidatos, tema que fue calificado como ‘la lista negra de la Alianza Unidad’.
“El día en que ocupemos espacios políticos -no por ser mujeres- sino por ser capaces, habremos avanzado. Si el liderazgo femenino perturba a muchos, créanme que la meritocracia los intimida aún más”, dijo Aguirre en el mes de mayo, advirtiendo que no recibió ninguna explicación formal por parte de su organización sobre los motivos de su exclusión.



