Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 15 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No hay pues duda (de ir a las primarias). Si estamos en la política es que creemos que podemos conducir al país mucho mejor que la conducción que tenemos ahora", dijo el opositor en entrevista con 'Asuntos Pendientes' de EL DEBER Radio, a tiempo de asegurar que lleva 15 años trabajando en una alternativa política y que no está dispuesto a regalar nada.
El también empresario anticipó que existirá "la unidad posible, no la ideal", con alianzas entre dos o tres de las agrupaciones políticas contrarias al oficialismo. Contó que habló en los últimos días tanto con Rubén Costas como con Ernesto Suárez, con quienes se alió en las pasadas elecciones, formando Unidad Demócrata (UD).
"No sabemos quién será el candidato del MAS, pero los que no estamos con ese partido, esa visión, seríamos muy tontos para llevar dos o tres candidatos. Las primarias servirán para depurar y ver quién tiene más apoyo", acotó Doria Medina.
Sobre Carlos Mesa, el político reveló que lo visitó durante el proceso abierto por el caso Quiborax y que en ese entonces el expresidente le reiteró que no sería candidato. Sin embargo, si esa decisión cambia, adelantó que también conversarán con él, como con otros líderes.
Internamente no se animó a dar nombres de quienes podrían competir con él en las primarias de Unidad Nacional. Informó, además, que iniciarán la reinscripción de su militancia, esperando llegar a unos 150.000 o 200.000 militantes antes de las primarias del 27 de enero de 2019.