Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 11 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Pedir el voto nulo es un retroceso imperdonable, el voto es la voz del movimiento popular, con el voto hemos defendido los recursos naturales, la Constitución y el Estado Plurinacional”, expuso el candidato.
Desde el “evismo” se realiza una fuerte campaña por el voto nulo como forma de protesta por la inhabilitación de Evo Morales, además, el objetivo es alcanzar un alto porcentaje, para “deslegitimar” al próximo gobierno.
Rodríguez mencionó que los indígenas fueron excluidos de la política, pero afirmó que gracias a su lucha y el voto llegaron a la Asamblea, a los ministerios y a la Presidencia.
Además, indicó que pedir el voto nulo es pedir que los indígenas y campesinos se queden en silencio en estas elecciones.
“Es quitarle la vos, el voto no es por Andrónico, es por los representantes de la Bolivia popular, indígena y campesina, que no puede quedarse sin vos, el voto es nuestra vos”, añadió.



