Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: domingo 10 de agosto de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cerca de las 12:00 de este domingo, casi una hora después de lo programado, la aeronave que transportaba a Jorge Tuto Quiroga, candidato presidencial de Libre, y a su acompañante de la fórmula, Juan Pablo Velasco, pudo aterrizar en el aeropuerto de Tarija.
El candidato a senador de la alianza Libre en La Paz, José Manuel Ormachea, denunció que las autoridades estaban “arriesgado las vidas de Tuto y de Juan Pablo” al no autorizar el aterrizaje de la aeronave que abordaron para llegar a Tarija.
El postulante apunta al Gobierno y a las autoridades aeronáuticas por esta situación.
La aeronave partió a las 10:00 de La Paz y tenía programado llegar al aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, pero hasta las 11.30 seguían en el cielo tarijeño sin poder aterrizar.
“No hay torre de control, no hay personal, no hay operadores, no hay nada, el comandante de la Cuarta División es el que no está dando la autorización, es decir, están a punto de declarar en emergencia por falta de gasolina, le falta jet fuel al vuelo”, denunció Ormachea en un contacto con la red UNITEL.
En criterio de Ormachea, este incidente es parte de un “sabotaje” a la candidatura de Quiroga.
“Es un escándalo, es un sabotaje. Por supuesto que es un plan desde el Gobierno nacional, desde Naabol para que Tuto no cumpla con su agenda”, dijo Ormachea.
Se aguarda un pronunciamiento de las autoridades vinculadas con el sector aeronáutico.



