Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 11 de junio de 2025
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El magistrado Alberto Egüez, en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó este miércoles la participación del Órgano Judicial en la Cumbre Interinstitucional convocada por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para blindar las elecciones generales de agosto próximo.
“Nuestro presidente, Romer Saucedo, ha sido uno de los primeros en convocar a esta cumbre nacional y vamos a apoyar esta iniciativa con el compromiso, como TSJ, de garantizar que las elecciones se lleven dentro de la democracia y desde nuestras competencias como Órgano Judicial”, anunció.
El encuentro se realizará el jueves a las 14h00 en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de defender la democracia y garantizar los comicios previstos para el 17 de agosto.
Egüez dijo que el Órgano Judicial aún está a la espera de la invitación formal; sin embargo, reiteró su participación.
El magistrado también destacó que el OEP lleva adelante el calendario electoral propuesto, y que las instancias del Órgano Judicial no interfirieron ni perjudicaron “en ningún momento los plazos establecidos”.



